Blogueando noticias...

martes, 26 de mayo de 2009

Atlantis aterriza sin contratiempos en California

Tras una misión espacial que duró 13 días, el Atlantis se posó en la Base Edwards de la Fuerza Aérea. REUTERS

  • Misión cumplida

El transbordador estadounidense Atlantis regresó a Tierra sin inconvenientes luego de dos jornadas de postergaciones en su aterrizaje, finalizando una misión de 13 días

BASE EDWARDS, California.- El transbordador estadounidense Atlantis regresó a Tierra sin inconvenientes luego de dos jornadas de postergaciones en su aterrizaje, finalizando una misión de 13 días para reparar el telescopio espacial Hubble.
El transbordador aterrizó con cielo despejado en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, situada en California, tras dos días de malas condiciones meteorológicas que impidieron los intentos de aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
“Bienvenido a casa, Atlantis. Felicitaciones por una misión muy exitosa dándole al Hubble nuevos ojos que seguirán ampliando nuestro conocimiento del Universo” dijo por radio el astronauta Greg Johnson desde el centro de control en Houston.
“Fue emocionante de inicio a fin”, respondió Scott Altman, comandante del Atlantis.
Altman y Johnson iniciaron el planeo de una hora de regreso a la Tierra encendiendo los propulsores del Atlantis para salir de la órbita, avanzando a 78 metros por segundo para alinear la nave ante una agresiva caída libre a través de la atmósfera.
La nave desató un estruendoso estallido sónico sobre el suelo del desierto de Mojave cuando volaba sobre el Sur de California hacia la Base Edwards, donde el legendario piloto de pruebas, Chuck Yeager, fue el primero en romper la barrera del sonido hace seis décadas.
La nave descendió sobre la pista de aterrizaje principal de la base, aterrizando a una velocidad de 402 kilómetros por hora y dejando a su paso una estela de humo gris.

FUENTE: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/105955/6/atlantis-aterriza-sin-contratiempos-en-california.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario