Blogueando noticias...

miércoles, 27 de mayo de 2009

Hugh Jackman: Mexico es Indestructible

No comencé este blog solo para trascribir noticias sino también para opinar, realmente Jackman quien interpreta a Wolverine en la película que los X-Men si que sabe como llegar al corazón  de los mexicanos con ese tipo de frases, les dejo a noticia.

 

No conocía a Wolverine, pese a que tiene 100 años, confiesa Jackman

 

  • El actor australiano promueve la nueva cinta de X-Men, que se estrenará el viernes
  • Interpretarlo fue una maravillosa oportunidad para hurgar en la vida del personaje, comenta
  • Ante la influenza A/H1N1, México se mostró tan indestructible como el antihéroe, expresa

 

Jorge Caballero

El actor australiano Hugh Jackman, quien por cuarta ocasión da vida a Wolverine, antihéroe esencial de la casa Marvel, pero ahora como único protagonista de la cinta X-Men orígenes: Wolverine, explicó que postergó su visita a México debido al brote de influenza A/H1N1, hace unas semanas: Es una nación indestructible como el personaje que interpreto. Estoy fascinado de estar aquí; es muy importante para mí, porque me encanta este país; además debo reconocer a las autoridades mexicanas por el manejo oportuno de la situación de emergencia.

De muy buen humor y con una disposición que rayó en lo encantador, Jackman agregó: “Anoche di un paseo y me encontré con una ciudad llena de vida… Me reuní con el Presidente y su esposa. Debo felicitarlos, al igual que a todos los mexicanos, porque este país está en pie y lleno de energía, me uno a ustedes… Creo que el problema del virus A/H1N1 se exageró, pero el manejo de la siutación que hizo México fue maravilloso, perfecto”.

Lucha en contra de las injusticias

En conferencia de prensa, comentó acerca de su personaje: “Wolverine fue el primer antihéroe de la casa Marvel que luchó en contra de las injusticias en las historietas de superhéroes, como la lucha de Martin Luther King. La cinta es divertida, tiene acción, hay superpoderes, el personaje busca problemas, tiene sustancia y contenido; es para una gama amplia de público.

“Wolverine ha sido muy importante para mí; soy un lector de cómics muy discreto y he de confesar que no conocía parte de la vida de este gran personaje que tiene más de cien años. Si se piensa en función de él, siempre es interesante hurgar en su vida, la cual no se había explorado, pero si se piensa en función del protagonista de X-Men orígenes: Wolverine, es opuesto a lo que normalmente se presenta.

“Creí que era una maravillosa oportunidad para saber quién es Logan, cuál es su verdadero origen, dónde radica su indestructibilidad, su enojo con la vida, su cerrazón, su infranqueable seriedad… A partir de ahí desarrollamos el personaje. En todo ello es donde está su verdadera condición ontológica.”

Haciendo gala de un cuasi imperceptible autoescarnio, el actor de Australia bromeó sobre su futuro inmediato: “Actualmente estoy desempleado, no sé qué voy a hacer, pero este verano lo dedicaré a mis hijos porque se los debo… Tengo una niña de cuatro años y un niño de nueve, que es fanático de la cultura mexicana; le encanta la celebración del Día de Muertos, está obsesionado con participar en una de estas celebraciones, así que el próximo 2 de noviembre seguramente estaremos por aquí. Además quiero decirle a todo el mundo que venga a México, que es un lugar seguro”.

Foto

Hugh Jackman, durante su encuentro con la prensa en la ciudad de MéxicoFoto Reuters

Jackman hilvanó su respuesta con la pregunta sobre qué siente su familia de tener un supehéroe en casa: “Mi mujer definitivamente está feliz, mi hija hace unos días vio en una parada de autobús un cartel promocional de X-Men orígenes: Wolverine y con las manos quería deshacer el ceño fruncido que tengo en el póster, me pedía que no estuviera enojado.

“Mi hijo, por su lado, me preguntó sobre dos niñas que estaban en el parque, si estaban bonitas, le dije que sí. Entonces se les acercó y les dijo: ‘Mi papá es Wolverine’. Ellas le pidieron que les consiguiera un autógrafo…

“Incluso me regaló una guía turística de México cuando supo que vendría, y en ella se dice que ‘las madres, son la base principal de la familia’ y, como mi esposa es mi heroína y quien manda en casa, pues estoy alegre de estar en un país donde la mujer es tan importante”.

Racismo y segregación

Al referirse a su papel de mutante en un mundo humano, donde se sufre de segregación y racismo, se pronunció: “Siempre hay que ser tolerantes con el otro, con el diferente; lo que sucedió con las actitudes racistas que enfrentaron los mexicanos en el mundo a causa del virus H1N1 me repugna. La película X-Men orígenes: Wolverine aborda el tema: el diferente viviendo en el mundo de los normales…

“Uno de los héroes de la vida real que quisiera encarnar es Nelson Mandela; el otro es Brian Wilson. Bueno, Mandela es una persona con todos los argumentos para ser un resentido y vengativo, pero que se dio cuenta de que hay mecanismos, como el perdón, más eficaces para conseguir propósitos más humanos… Soy un actor antes que cualquier cosa y me gustaría hacer comedias, musicales y drama.”

X-Men orígenes: Wolverine, se estrena el próximo 29 de mayo con 750 copias en toda la República Mexicana.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2009/05/27/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp

 

1 comentario:

  1. En México se han gravado infinidad de escenas para películas y telenovelas.por eso mismo dicen que México es indestructible y que puede recuperarse mucho muy rápido.mucha gente del extrangero decide venir a visitar y a pasar unas vacaciones en México.
    http://tbn3.google.com/images?q=tbn:vyfToi7DXFofHM:http://www.turismol.com/wp-content/uploads/2008/04/huatulco-picture-of-mexico-22-maguey.jpg

    ResponderBorrar